Literatura Juvenil americana en Corea?!
Hace poco fui a Corea de viaje, en donde conseguí 9 de mis libros favoritos.
Definitivamente me he enamorado de las librerías de Corea, son enormes, de varios pisos pero todos llenos de libros.Dentro de la librería puedes encontrar más que libros, hay varias secciones en donde puedes encontrar una papelería, cosas de tecnología, restaurantes y hasta cafeterías.
En estas librerías es muy fácil encontrar libros por ti mismo, sin que algún trabajador te ayude, ya que hay computadoras en donde puedes imprimir en que lugar se encuentran los libros que quieres y puedes ir a buscarlos, los libros están organizados en letras y números como lo pueden ver en la foto.
Pero lo que más me gusto es EL PRECIO!!! Cuestan de 130 a 160, Puedes comprar 2 libros con el dinero que con suerte compras 1 en México. Definitivamente en Corea no se va a necesitar el PDF.
Libros en coreano que compre comparados con los que están en español o en inglés:
1) The Fault in Our Stars de John Green
En Corea pude ver el trailer de The Fault in Our Stars en la televisión con subtítulos en coreano, y pude llegar a saber que la película se estrenaría en el mes de Agosto y al principio de este mes hubo un concurso tal cual como la hubo en otros países en el podías ver la película anticipadamente.
El libro es tan popular en Corea que era el último que quedaba, supongo que ya todos lo están leyendo antes de ver la película, tal cual como paso en los demás países, en especial México.
Aparte podemos ver que la portada es distinta, en esta portada no están las dos nubes típicas del libro, sino es un auténtico dibujo, en donde podemos ver a Hazel pero con el pelo largo pero debo de admitir que me gusto el título fuera igual al del inglés, en el caso del libro en español, el título llega a cambiar.
El libro es tan popular en Corea que era el último que quedaba, supongo que ya todos lo están leyendo antes de ver la película, tal cual como paso en los demás países, en especial México.
Aparte podemos ver que la portada es distinta, en esta portada no están las dos nubes típicas del libro, sino es un auténtico dibujo, en donde podemos ver a Hazel pero con el pelo largo pero debo de admitir que me gusto el título fuera igual al del inglés, en el caso del libro en español, el título llega a cambiar.
Portada de The Fault in Our Stars en Portada de The Fault in Our Stars en Corea. México.
2) Me Before You de Jojo Moyes
El libro de la famosa escritora Jojo Moyes se encuentra en uno de los libros Best Sellers en todas las librerías en Corea. Cuando yo estuve buscando por este libro, lo llegue a encontrar en varios lugares de la librería, fue uno de los únicos que pude encontrar por mi misma. Me gusto que la portada no fuera la nueva, la roja, la que podemos encontrar ahora en el inglés y en el del español, según recuerdo la portada antigua del libro es esta, aunque las dos están más que hermosas, una es tan inocente y sencilla que la hace hermosa y esta la antigua es también demasiado hermosa. También me gusto que en la portada de Corea, podemos ver a la escritora en la portada y te dicen lo mucho que pudo llegar a lograr esta gran libro.
Me hubiera encantado comparar este libro con uno mio pero yo leí este libro en mi Kindle, así que lamentablemente les tuve que poner la portada que encontré en mi Kindle.
Me hubiera encantado comparar este libro con uno mio pero yo leí este libro en mi Kindle, así que lamentablemente les tuve que poner la portada que encontré en mi Kindle.
Portada de Me Before You en Corea. Portada de Me Before You en Estados Unidos.
3) Starters de Lissa Price
Al llegar a encontrar este libro en coreano me emocioné demasiado, ya que este libro es uno de mis favoritos y digamos que gracias a este libro y otros como Los Juegos Del Hambre de Suzanne Collins y otros más pude llegar a introducirme en el mundo de la literatura juvenil. Aparte de que me enamore de la portada ya que tiene 2 caras, si quitas la cubierta principal que sería la que tiene la cara de la mujer llegas a ver un dibujo inspirado en el libro, mientras a la vez, el dibujo nos da una idea y un poco de información sobre que cosas estamos apunto de llegar a leer. Es como si pudieras tener dos mismos en uno solo.
Checa la reseña del libro aquí.
Portada de Starters en Corea. Portada de Starters en México.
4) Where She Went de Gayle Forman
Sinceramente, me hubiera encantado poder haber comprado If I Stay, el primer libro en vez de este pero este libro era mejor que no comprar nada de esta historia en coreano. Me gusto en especial que fuera de pasta dura, aunque debo de admitir que los libros de Corea son mucho más pesados por que las hojas son las gruesas que las de México y Estados Unidos, pero que fuera de pasta dura hizo que el libro pesara mucho más y esto hizo que hubiéramos problemas al traer mis libros por el peso pero gracias a que el libro estaba pequeño, se nos hizo fácil traerlo. Me gusto que no estuviera escrito el titulo del libro en cuanto le quitaras la portada de papel que tiene ya que se ve más único. Me encanto el dibujo de la portada, es demasiado hermosa. Me gusto que pudieran crear un concepto único y nuevo para este maravilloso libro con una maravillosa historia viviendo dentro del libro.
Portada de Where She Went en Corea. Portada de Where She Went en Estados Unidos.
5) The Mortal Instruments: City of Bones de Cassandra Clare
Sinceramente estallé de emoción cuando supe que algunos libros de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare estaban traducidos en coreano y los agregue inmediatamente a mi lista de cosas importantes que comprar en Corea. Me encantaron las dos portadas del libro, el que tiene a Lily y a Jamie (los actores de la película) y el rojo que tiene el dibujo de Clary. En una podemos ver exactamente las expresiones de los personajes en este caso los de Clary, (Lily Collins) y el de Jace (Jamie Campbell Bower) y la ciudad como lo podemos ver en algunas ediciones de los libros en otros países y en otro lo podemos ver dibujado pero lo que más me gusto se esta portada es su estilo, el marco que enmarca el dibujo de Clary, en mi perspectiva le da un toque antiguo y clásico, como uno de esos libros a cualquier lector le gusta y el dibujo de Clary es hermoso, es como si la Clary que nos imaginamos y la Clary que vimos en la película esta grabada y dibujada exactamente allí en la edición del libro.
Checa la reseña del libro aquí.
Portada de The Mortal Instruments en Corea. Portada de The Mortal Instruments en México (versión película)
5) The Mortal Instruments: City of Ashes de Cassandra Clare
Supongo que por ahora ya sabrán como me puse cuando supe que el segundo libro de la saga de The Mortal Instruments estaba en coreano. Este libro también llega a tener 2 portadas distintas, una de la película y una con el dibujo de Jace aunque el marco del dibujo tiene el mismo estilo que el primer libro de la saga, se puede llegar a ver que tiene colores distintos.
Me lleno de alegrías saber que el segundo libro de la saga estaba ya traducido en coreano.
Portada de The Mortal Instruments: City Portada de The Mortal Instruments: City
of Ashes en Corea. of Ashes en México.
6) The Mortal Instruments: City of Glass de Cassandra Clare.
Me emocioné aún más cuando supe que el tercer libro de la saga estaba disponible, aparte de que me haya enamorado de sus portadas debo de admitir que este es mi libro favorito de toda la saga de The Mortal Instruments, y sus portadas estan aun mejores aunque ya no tengan a mi querido Jace (sí, acabo de decir que es mio pero estoy dispuesta a compartirlo con las demás porque sé que Jace es irresistible) En la portada de este libro ya no vemos al personaje delante de la gran luna blanca sino una mezcla de colores blancos y varios tonos de verdes.
Portada de The Mortal Instruments: City Portada de The Mortal instruments:
of Glass en Corea. City of Glass en México.
7) Hush Hush de Bacca Fitzpatrick.
Una de las cosas que más me gusto de esta edición de Hush Hush de Becca FItzpatrick es que el libro es de pasta dura. Me encanto que cuando quitaras la portada y veas la otra que es la de pasta dura aun tuviera el titulo en la portada del libro. También me gusto que en la portada hubiera un chico con alas, que en este caso sería Patch pero el modelo es distinto al de otros países. También me gusto que pudieran decorarlo con plumas rojas que son del color de las letras del titulo del libro, y me gusto el contraste de los colores en la portada, que serían en este caso, el negro y el rojo.
Checa la reseña del libro aquí.
Portada de Hush Hush en Corea. Portada de Hush Hush en México.
8) Thirteen Reasons Why de Jay Asher.
Portada de Thirteen Reasons Why en Portada de Thirteen Reasons Why en
Corea. Estados Unidos.
9) Why We Broke Up de Daniel Handler.
Este libro también es de pasta dura, y por lo tanto, también pude tener de dos portadas a la vez pero las dos hermosas y simples. Yo creo que la ley de no juzgar a un libro por su portada aplica en este libro, por que la portada es simple aunque eso sea lo que la hace hermosa y tan bella. La verdad, este libro no estaba en mi lista de libros que necesito comprar pero mientras mi mamá me ayudaba a buscar el de The Fault in Our Stars, lo encontré ahí en el estante de lado esperando a un nuevo dueño y a un nuevo amigo lector con el que pudiera compartir su magnífica historia, y entonces sin pensarlo dos veces, lo compre.
Checa la reseña del libro aquí.
Portada de Why We Broke Up en Corea. Portada de Why We Broke Up en México.
*sua schmidt*
Portada de The Mortal Instruments: City Portada de The Mortal instruments:
of Glass en Corea. City of Glass en México.
7) Hush Hush de Bacca Fitzpatrick.
Una de las cosas que más me gusto de esta edición de Hush Hush de Becca FItzpatrick es que el libro es de pasta dura. Me encanto que cuando quitaras la portada y veas la otra que es la de pasta dura aun tuviera el titulo en la portada del libro. También me gusto que en la portada hubiera un chico con alas, que en este caso sería Patch pero el modelo es distinto al de otros países. También me gusto que pudieran decorarlo con plumas rojas que son del color de las letras del titulo del libro, y me gusto el contraste de los colores en la portada, que serían en este caso, el negro y el rojo.
Checa la reseña del libro aquí.
Portada de Hush Hush en Corea. Portada de Hush Hush en México.
8) Thirteen Reasons Why de Jay Asher.
Como ya había dicho, lo que más me gustan de la mayoría de las portadas de libros en Corea, es que tienen un dibujo en ellas y son completamente distintas a los de otras portadas, ya que los dibujos son hechos por coreanos y estos libros son únicamente vendidos en Corea, mientras que en otros países se utilizan las portadas originales de Estados Unidos. Me gusto mucho en especial este que también hayan puestos dibujos dentro del libro (aunque a esos no les pude tomar foto), me gusto que en la portada, la chica que sería en este caso, Hannah Baker, tiene el aparato con el que ella graba los casetes, lo cual nos da una idea de la historia y de quien originalmente es Hannah. Me encanto que mediante el dibujo nos de una idea sobre este maravilloso libro.
Checa la reseña del libro aquí.
Portada de Thirteen Reasons Why en Portada de Thirteen Reasons Why en
Corea. Estados Unidos.
9) Why We Broke Up de Daniel Handler.
Este libro también es de pasta dura, y por lo tanto, también pude tener de dos portadas a la vez pero las dos hermosas y simples. Yo creo que la ley de no juzgar a un libro por su portada aplica en este libro, por que la portada es simple aunque eso sea lo que la hace hermosa y tan bella. La verdad, este libro no estaba en mi lista de libros que necesito comprar pero mientras mi mamá me ayudaba a buscar el de The Fault in Our Stars, lo encontré ahí en el estante de lado esperando a un nuevo dueño y a un nuevo amigo lector con el que pudiera compartir su magnífica historia, y entonces sin pensarlo dos veces, lo compre.
Checa la reseña del libro aquí.
Portada de Why We Broke Up en Corea. Portada de Why We Broke Up en México.
*sua schmidt*
No hay comentarios:
Publicar un comentario