sábado, 25 de febrero de 2017

Truly Madly Guilty, Liane Moriarty

Truly Madly Guilty de Liane Moriarty 

No estaba muy segura de qué esperar de esta novela. Había leído las buenas reseñas de esta novela y me aparecía constantemente en mis recomendaciones en cada aplicación como Amazon o iBooks, y cuando por find decidí comprar la novela y ponerme a leerla, las reseñas negativas comenzaron a aparecer en línea, haciéndome quedar completamente confundida. 
Al principio pensé que la historia que no me atraía se me haría fácil de aceptar porque me enamoraría de los personajes, pero la verdad es que la mayoría de los personajes no me gustaron aunque la historia se me hizo un poco forzada, me gustó la naturaleza de la historia. 
La novela narra los días seguidos de un día de "barbecue", en donde Clementine y Sam son invitados por Oliver y Erika, quien viene siendo la mejor amiga desde la infancia de Clementine, al barbecue de los vecinos, Vid y Tiffany, de la pareja. Un suceso ocurre en la cena y nadie resulta siendo la persona que era antes de la cena. 
Aunque la historia haga pensar al lector que la historia simplemente será sobre unas parejas que se conocen en una cena y hacen algo ilógico pero a la vez trágico, pero la verdad es que ésta historia es algo más que eso. 
Clementine y Erika han sido amigas desde la infancia, pero esto es porque Erika viene de una familia que no parece provenirle un hogar a la joven, aunque todo el mundo crea que ellas serán las mejores amigas de la vida, la verdad es que ninguna de las dos se soporta, es como una de las relaciones familiares en donde la conexión entre las dos personas ya no existe ahí, pero de una manera u otra se necesitan ver y hablar como si nada pasara. 
Por otro lado, es interesante observar las relaciones que cada pareja casada mantiene. 
Sam y Clementine fueron mi pareja favorita porque los dos tenían ésta conexión tan distinta a los demás, en donde los dos provenían de mundos completamente distintos pero se entendían perfectamente. Lo que más me gustó de la pareja es que los dos nos muestran una relación mucho más cruda y realista que los demás, en donde nos demuestran las verdaderas maneras en las que los matrimonios se quiebran y se mantienen juntos. Creo que es importante mencionar el gran amor que formé por Sam, quien se me hizo adorable y simplemente demasiado hermoso. 
La pareja de Oliver y Erika es mucho más madura, y por un lado no me gustó, lo cual se me hizo raro porque yo siempre he creído que quiero una relación mucho más madura, pero con esta novela he descubierto que tal vez las relaciones muy maduras, con personas que son muy similares son demasiado aburridas porque básicamente solo pasan las mismas cosas que alguna vez que predices. Oliver se me hizo un hombre muy lindo y de verdad me gustaría un esposo así de lindo, pero me hizo que pensar que el pobre de Oliver no se merecía tener a una esposa como Erika, quien llegué a odiar durante toda la novela porque se me hizo un personaje demasiado centrada en ella misma y en sus necesidades sin pensar en las emociones de las personas que la rodeaban. 
Por último, la pareja de Vid y Tiffany se me hizo demasiado lejana a la historia aunque la raíz de la historia se haya plantado en su jardín porque casi nunca se mencionaban o no mencionaban partes de sus historias personales, simplemente todas sus vidas daban vueltas alrededor de Sam y Clementine. 
Una de mis partes favoritas de las novelas fueron los distintos temas que la autora experimenta a lo largo de la historia. Me encanta que incorpore temas como el matrimonio, trabajo, hijos, muertes, accidentes y más que nada ese sentimiento que todos los humanos poseemos de coraje hacia nosotros mismos por no haber hecho algo que podría haber prevenido un accidente, esos "que tal...?" que nos atormentan cada día. 
Me hubiera encantado darle 5 estrellas, pero la verdad es que el personaje de Erika no me gustó y mucho menos el personaje de Dakota (la he quitado de la reseña a propósito porque siento que hubiera arruinado la trama) porque se me hizo un poco ilógica, tal vez la autora y yo no nos entendimos, pero no me atrapó ese personaje. Tampoco me gustó el hecho de que la pareja de Vid y Tiffany no fueran incluidos como personajes principales, ya que siempre andaban detrás de los demás. 





4 de 5 estrellas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario