martes, 15 de agosto de 2017

Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero, Blue Jeans

Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero de Blue Jeans


Hace unos cuantos años (unos cuatro), descubrí la saga de El Club de Los Incomprendidos de Blue Jeans y simplemente me enamoré de la manera en la que Blue Jeans narra historias de varias personajes al mismo tiempo.
Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero narra una historia que sucede en la residencia de Benjamin Franklin y los personajes principales son los residentes del pasillo 1B. 
La primera personaje a la que conocemos es Elena, quien llega a la residencia junto a su familia y está acompañada de Marta, su hermana menor, quien comienza a mencionar lo atractivos que están todos los chicos del pasillo de su hermana mayor. Pero Elena es completamente distinta a Marta. Elena esta ahí para estudiar derecho y será lo único que hará, ella siempre ha querido estudiar esa carrera desde que tiene uso de la lógica y no va a permitirse pensar en algo más que no sea el estudio, lo cual significa que nada de fiestas o chicos, algo que parecerá imposible de resistir cuando conozca a sus compañeros de pasillo.
Especialmente David, un simpático sevillano con hermosos ojos verdes y un tatuaje de una ave fénix. Probablemente uno de esos chicos de los que cualquier chica tendría flechazos instantáneos y al parecer una chica ya ha sido victima de esos ojos. Pero eso no es todo de David porque esconde un secreto que no quiere revelar con el grupo por el momento. Además, parece ser que sus ojos han encontrado a esa chica con la quiere pasar el resto del año, el único problema es que tal vez ella no ha venido para tener relaciones. 
Pero David no es el único que se ha enamorado de aquella chica, Manuel, un chico divertido y llevado con todos, se enamora de la misma chica y comienza a tomarselo personal en contra del chico. ¿Será que Elena de verdad está enamorada de David? 
Julen, un amigo de Manu, bastante atractivo y simpático, completamente adicto a los cigarros, reside en el mismo pasillo y se vuelve muy cercano a Iria, una chica bastante independiente y divertida, quien odia a Elena porque cree que lo único que quiere es llamar la atención. ¿Podría ser que Julen e Iria se enamoren después de las largas prácticas de tennis?
Por otro lado, Toni, el vecino de David, no aparece por un par de escenas, y es porque siempre se encuentra esperando a Lauren, la chica que le gusta desde hace tiempo, la cual solo conoce por internet, pero parece ser que Lauren podría mantener a Toni ocupado por horas, no solo por las pláticas que mantienen, sino porque lleva una vida llena de drama, pero el chico parece no poder olvidarse de ella, de una manera u otra, siempre termina rendido a sus pies. ¿Será que algún día de estos por fin conozca su rostro?
Aunque Toni siempre esté encerrado en su habitación esperando la llegada de Lauren, Nicole parece ser la única que logra sacarlo de su cueva. Nicole es una chica peruana que ha vivido por unos cuantos años en Valencia antes de venirse a Madrid, y es la persona más simpática que podrías conocer, siempre positiva y la más acogedora de todos. Es aquella chica con la que te encariñas súper rápido y nunca quieres dejar ir, y es por eso que Ainhoa se vuelve demasiado apegada a ella.
Ainhoa es una chica callada pero simpática, quien tiene problemas aceptando su figura después de haber subido un poco de tallas mientras sus padres iban por un divorcio, y lo único que quiere es volverse un poco más delgada y ser un poco más valorada, en especial de aquella persona que le atrae mucho. 
Oscar es el último personaje del pasillo que conocemos y entra al grupo volviéndose amigo de Ainhoa, aunque parece ser que los dos podrían ser algo más, pero Oscar aun tiene heridas de su relación pasada y nunca podrá olvidarse de aquella chica que le robaba sonrisas y a la que le dedicaba todas las canciones. aunque claro, eso era antes de que formara parte del pasillo 1B de la residencia Bejamin Franklin. 
Los nueve jovenes se vuelven cercanos y comparten un semestre de risas en salidas bajo noches estrelladas en Madrid, comidas, una noche de novatadas, la universidad, pero sobre todo, con aquella persona que más apresian de todo el pasillo, porque siempre sucede que te encariñas más con una persona que con otras, aun cuando amas el grupo en el que convives.
Esta trilogía me ha encantado, no sólo porque la historia es demasiado fácil de amar, sino que también me encariñé demasiado con los diversos personajes que aparecen a lo largo de la historia. Todos los personajes trajeron distintas emociones y distintos caminos con los que cualquiera persona se podría identificar, desde la manera en las que se comportan los padres con sus hijos, las maneras en las que las personas se enamoran, la manera en la que manejan sus problemas y hasta la manera en la que actuan al darse cuenta de que se han enamorado. Me encantó que cada personaje tuviera una historia compleja que los había creado a lo que son ahora porque eso los hizo mucho más humanos y un poco más cercanos a nuestra realidad. 
La manera en la que cada personaje pudo aportar su personaje al grupo de amigos fue algo que de verdad completó la historia como las bromas de Manu, el odio de Iria hacia Elena, la positividad de Nicole, entre otras cosas que crearon la historia en la más especial y de alguna manera personal para los personajes y los lectores.
De igual manera, me encantó la manera en la que la amistad es lo que de verdad une el libro porque la novela en si contiene muchísimas historias, pero lo que al final del día lo une todo es una simple amistad que los personajes crean, en la que encuentran un lugar en donde pueden ser ellos mismos y los protege de una realidad difícil. 
Otro punto que me encantó fue que la historia que narra es muy compleja. No tiene un principio fijo ni parece tener un final fijo, cn esto me refiero a que no sabes exactamente el momento en el que algún personaje comenzó a cambiar, sino que lo notas cuando los demás personajes lo notan, como si de verdad fueras parte de esa historia y como si de verdad fueran personas con las que podrías convivir momentos. 
Como pueden ver, la historia tiene muchísimos puntos buenos que crean una historia inolvidable, pero mi parte favorita fue la manera en la que todos los personajes experimentaron un crecimiento personal. Por ejemplo, Elena, quien no quería relacionarse tanto con sus compañeros por miedo de perder la cabeza y echar a perder la carrera, encuentra un lugar dentro de ella misma, en donde quiere divertirse y llevar una vida cotidiana para alguien de su edad. Creo que esto es algo muy importante porque a lo largo de la vida vamos creciendo y varias veces nos perdemos de los momentos en los que cambiamos y para mí, fue muy emocionante ver cómo los nueve personajes que eran unos adolescentes que no tenían ni idea de cómo iban a convivir, terminaron conociendo las maneras en las que se comportan en distintas situaciones. 
Ahora diré algo que NUNCA digo. Elena ha sido mi personaje favorita. Creo que es porque me recordó mucho a mí misma, en especial ahorita que acabo de regresar de una escuela de verano en Harvard porque yo también descubrí cosas que ella descubrió en la historia cuando conoció a sus compañeros del pasillo. Elena es muy callada, reservada, muy madura para su edad, un poco risueña, odia cometer errores, nunca se perdona a si misma y tiene sus metas muy claras, la verdad es que yo tengo esas cualidades en mí y ver una personaje que de verdad era como yo fue impactante y a la vez me encantó porque de una manera me hizo ver que la verdad es que sí hay gente como yo y que puedes ir aprendiendo de tus experiencias para cambiar. Pero lo que de verdad me ha encantado de ella es que Elena es probablemente el personaje que cambia más a lo largo de la novela y la que se descubre más a esa edad como debería de ser y como se espera. En pocas palabras, es como la que de verdad abre sus alas para conover al mundo y de lo que va realmente. Diría que Elena es probablemente una de mis personajes favoritas de todas las historias y novelas que he leído, y en mi opinión se llegó a lucir más que Manu o David y eso que me encantaron los dos.  
Recomiendo la novela a cualquier adolescente porque sé que pasaremos por diversos momentos que nos cambiarán los puntos de vista y nuestras maneras de comportarnos. Además es una historia que nos hará vivir hasta a nosotros, los lectores, unos momentos de risa y de trisyeza al mismo tiempo. 



4 1/2 estrellas de 5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario