martes, 27 de junio de 2017

Obsidian (Saga LUX), Jennifer L. Armentrout

Obsidian (Saga LUX) de Jennifer L. Armentrout



Esta ya es la segunda vez que leo este libro, ya que lo leí hace dos años cuando aún estaba confundida sobre lo que pasaría con mi vida, ya que tuve que mudarme a Texas. Pero creo que ahora que lo he vuelto a leer, he notado más cosas que la primera vez porque la primera vez que lo leí, simplemente estaba tratando de acostumbrarme a la hermosura y a la perfección de Daemon. 
El libro narra una historia sobre una joven llamada Katy que se muda a Virginia Occidental con su madre después de que su padre haya fallecido para poder tener un comienzo nuevo y limpio. En cuanto Katy comienza a tratar de adaptarse a su nueva vida, su madre le comenta que hay dos jovenes que viven en la casa de al lado y que tal vez ellos podrían ayudarla a adaptarse a su nueva vida, así que hecha un manojo de nervios, se acerca a la casa de al lado, pero en cuanto se abre la puerta, se lleva una grande sorpresa. 
Un chico alto con cabello negro con ojos increíblemente verdes que podrían cortarle la respiración a cualquiera, abre la puerta y deja a Katy sin aliento. Claro, hasta que decide abrir esa boca sucia. 
Katy trata de preguntarle las direcciones hasta el supermercado más cercano, el cual queda bastante lejos teniendo en cuenta la pequeña población que vive en el nuevo pueblo de Katy.  En cuanto Daemon decide contestarle a Katy, una discusión comienza entre los dos. Daemon simplemente quiere que no se mezcle con él o con su hermana y Katy queda sacada de onda al notar lo protector que es. Pero lo que ella no sabe es que su guapísimo vecino es un alíen que viene de otro planeta y que no debería de liarse con humanos porque podrían crearse problemas más grandes. 
Me gustaría hablar principalmente de lo mucho que me gustó la manera en la que historia está creada porque tiene elementos fuera de lo común, como los sexys alienígenas, hasta temas más normales y "humanos" como la manera en la que te adaptas a un nuevo pueblo (a lo que puedo identificarme). La autora pudo crear una mezcla perfecta entre elementos de fantasía con la historia humana que hubiermos podido tener con el guapísimo vecino.
Por otro lado, me gustaría hablar de lo mucho que me enamoraron los personajes. Katy me encantó porque es una heroína que es mucho más humana que las demás, aún cuando su mundo está lleno de áliens, llega a ser una chica normal que tiene problemas humanos y lo mejor de todo, gustos humanos. Me encantó la manera en la que me pude identificar con ella como nunca lo había hecho con otro personaje. No fue la manera en la que nos gustaba el mismo hombre: Daemon, sino su amor por los libros! Ella tenía su blog de libros y hablaba de ellos todo el tiempo, algo que yo entiendo perfectamente. Además de que pudiera ser una protagonista con la quem epudiera identificar, Katy siempre parecía una chica normal y sobre todo, mucho más humana que las principales de otras novelas, y lo mejor de todo es que tomaba decisiones mucho más lógicas y normales, lo cual la convirtió más natural y más real. 
Daemon fue otro personaje de esos que me encantan y me revuelven las tripas de tan solo pensar en él. No es que lo ame basado en sus encantos físicos, aunque de alguna manera le dan puntos extra, sino que me encantó la manera en la que conversaba con Katy. Claro, la sacaba de quicio, pero se notaba que se querían como en ese tipo de amor-odio que amamos tanto los lectores. Además, lo que más llegué a amar de él, era la manera en la que siempre actuaba fuerte aun cuando todo dentro de él se estaba destrozando. 
Además de los dos personajes principales, me encantaron los demás personajes. Dee es un amor, es como esa perfecta descripción de lo que es un cupcake (tipo Peeta, pero en mujer y con muchísimo más carácter), pero lo que más me gustó de Dee fue la manera en la que parecía humana, era como una típica amiga humana, una de las que podemos leer en otros libros, ya que además de ser un pastelito, la chica tiene carácter y es divertida, es un personaje demasiado real. Otros personajes me encantaron, como el Adam (otro pastelito alien) y hasta Andrew y Ash, quién se consideraría como la Marcie de la historia por lo estresante que es, pero es demasiado hermosa, como si una modelo asistiera el instituto, aunque era igual de estresante. Mi punto es que la manera en la que todos estos personajes se comportan, crea un universo más balanceado, en el que también los aliens tienen una sociedad balanceada y compleja como la de los humanos.
Me gustó mucho la historia, en espeicla después del miedo que sentía al darme cuenta de que era de aliens, ya que tenía miendo de que no me pareciera real o normal como otras historias de verano que leo en donde todos los personajes eran humanos. La manera en la que la autora decidió escribir esta historia fue extraordinaria porque toda la historia de los aliens parecía normal y se me hizo muy creible que viviamos en el mismo mundo que ellos recidían y hasta me encantó la idea de que personas que vivían en mi ciudad podrían ser aliens!
Ésta fue una historia muy divertida de leer que me dejó con ganas de más y pronto terminé devorandome toda la saga y creo que todos harían lo mismo.
Pronto estaré leyendo otra saga de la autora de lo mucho que me gustó este mundo de aliens.


5 de 5 estrellas

domingo, 25 de junio de 2017

Sweet Thing, de Renée Carlino

Sweet Thing de Renée Carlino

Personalmente, considero esta novela como una espectacular historia, que verdaderamente prende emociones especiales del lector.
La historia que nos narran sobre Will y Mia es más que una historia de amor que se desarrolla con estos dos personajes, sino que habla también de los sueños, las pasiones, y verdaderamente del amor en varios sentidos. 
Una de mis partes favoritas fue definitivamente la música. Y digo esto porque el tema de la música es básicamente lo que ata a los dos personajes y al lugar en donde pertenecen. 
Tanto Will como Mia, los dos encuentran ese sentimiento acogedor en la música, la cual funciona como un hogar para las dos personas. 
Este tema, me ayudó a mí a ver más detalladamente al mundo de la música y de los sueños porque sinceramente mi vida diaria es basada mucho por la música que disfruto escuchar.
La relación que Will y Mia mantienen es un poco desesperante porque inmediatamente podemos notar esa atracción que los dos tienen, pero las cosas nunca pasan, lo cual cansa a lo largo de la historia. Y no diría esto si Will apareciera ya más tarde, pero Will aparece en el primer capítulo y verdaderamente la novela se basa completamente en él, lo cual llegó a ser un poco cansado porque los días seguían pasando en la historia, pero se hablaba muy poco de la vida de Mia llevaba, ya que solo se concentraron en Will. Una parte de mí amó eso, obviamente porque adoré a Will, pero creo que al final de la novela, me he quedado sin ganas de volver a entrar a la mente de Mia y esto pasa justamente porque aun no la he conocido tan bien como llegué a conocer a Will. Soy una persona muy romántica y la verdad es que me encantan los chicos que no existen, así que de cierta manera me encantó leer una historia que trataba solo sobre el chico, ya que se me hizo un poco refrescante y nueva, pero creo que de alguna manera la autora pudo haberle dado un poco más de voz al personaje principal.
Otra cosa que verdaderamente no me gustó, fue el personaje de Mia. Esto sucedió por dos motivos. Una, nunca pude encariñarme con el personaje, como lo he mencionado anteriormente. Segunda, Mia era demasiado desesperante y tonta porque era obvio que ella sentía un gran interés por Will, pero ella simplemente seguía sacándolo de su vida cada vez que ella deseara, lo cual no se me hizo justo para un chico como Will. Además, se me hizo un poco molesto que Will siempre aparecía a su lado cada vez que ella lo necesitaba o que se enojara cuando Will no le hablaba o estaba saliendo con otra chica. Creo que las decisiones que ella tomó a lo largo de la historia no fueron las correctas porque terminaron lastimando gravemente a Will.
Por otro lado, el personaje de Will me encantó. Para empezar, el hecho de que su nombre no era William, me encantó, ya que tengo DEMASIADOS novios que se llaman William y se está volviendo un nombre demasiado usado. Es verdad que el personaje me gustó, es más, me encantó. Pero no me gustó que Will siempre estuviera detrás de la chica, cuando él aun debía de buscar sus sueños y alcanzar sus metas, creo que esta característica verdaderamente afecta a la descripción del personaje, ya que lo hace ver demasiado débil y dañado, lo cual no es del todo cierto, ya que claramente nos muestran que Will es una persona fuerte.
En general, es una lectura que disfruté mucho, aunque creo que hubiera disfrutado más de él si Mia hubiera sido un personaje menos estresante.




4 de 5 estrellas