domingo, 25 de octubre de 2015

Cinder, Marissa Meyer

Cinder, Marissa Meyer

 No tengo ni la menor idea de cómo empezar a hablar de este maravilloso libro.
Debo admitir que ésta es una de las primeras novelas/sagas que leo por la chica principal y no por el grandioso chico que sale en todas las historias que amo, aunque debo admitir que el personaje masculino también me encantó.
Al principio cuando leí de lo que se trataba la novela, no me gustó para nada la historia cambiada de Cenicienta porque Cenicienta es mi cuento de hadas favorito, pero cuando llegué a leer la novela, terminé enamorada de la escritura de Marissa Meyer, de la historia y de los personajes.
La historia de alguna manera sigue teniendo partes del cuento de hadas pero la historia cambia bastante y de cierta manera, sólo queda como la base del cuento de hadas, como el baile, el príncipe, la principal que es adoptada y de alguna manera la zapatilla.
Me encantó el personaje que es Cinder porque es un personaje fuerte y veo como cambia a lo largo de la historia, al principio puede llegar a verse muy débil porque todo el mundo la está aplastando pero llega a un punto en el que ella demuestra que sabe defenderse porque eso es lo correcto, porque ella se lo merece.
Por otro lado, el gran príncipe Kai, quien sale desde el primer capítulo y eso me encantó pero la verdad es que él también es un personaje fuerte. Es un personaje que trata de hacer lo mejor, lo mejor que él puede hacer por algo porque le importa todo y se toma todo en serio porque así es como debería de ser.
Otro personaje que adoré fue Iko, lo sé. Iko es simplemente ese personaje que nos hace reír siempre que es necesario. Ese personaje con el que nos encariñamos desde que sale por primera vez en la historia porque es como esa amiga que la principal siempre tiene, la amiga rara pero chistosa que la mayoría de as veces arruina todo para su amiga.
Como he mencionado, amé la escritura de Marissa Meyer porque es simplemente encantadora. Narra la historia en tercera persona pero de alguna manera sabes que eres parte de la historia, estás presente en donde pasan todas las acciones. De alguna manera llegue incluso a confundirme y pensé que la historia estaba escrita en primera persona y sinceramente, ésta es una de las primeras veces en las que un autor llega a hacer esto para mí. 
Debo admitir que he llegado a obsesionarme con esta novela que tuve que comprar los libros de la saga antes de siquiera acabar este y creo que a la mayoría de las personas les va a gustar porque la historia no es sólo de amor porque sinceramente, en esta novela, eso es lo de menos porque hay demasiadas cosas importantes que pasan como la vida de Cinder y Peony que están en peligro o el futuro de Cinder. Creo que la novela es para todos porque de alguna manera llegarás a tratar de buscarte junto a Cinder porque ella te dará motivaciones de hacerlo y han convertido el cuento de hadas en algo grandioso que queda muy bien con lo que todo el mundo esta leyendo hoy en día y creo que es una gran oportunidad porque tratas de verte como en realidad eres mientras disfrutas de la historia.



 5 de 5 estrellas




*sua schmidt*