martes, 26 de julio de 2016

Nerve, Jeanne Ryan

Nerve de Jeanne Ryan

Admito que esta historia me llamó la atención después de haber visto el trailer de la película porque se veía como una historia que disfrutaría mucho, ya que tenía acción y un poco de romance, en si me recordaba a Panic de Lauren Oliver, pero cuando leí la historia me di cuenta de que se trataba de un trama mucho más oscuro en el que podíamos ver temas como la adicción, la locura y sobre todo el dinero. 
La historia comienza con Vee, quien tiene unos cuantos sentimientos románticos por Matthew, el protagonista de la obra en la que sale con Sydney, la mejor amiga de Vee. Cabe mencionar que Vee y Sydney son opuestas, ya que Sydney es un poco más atrevida mientras que Vee es más callada, claro, es por eso ella es la que maquilla a las estrellas de la obra del año. 
En el último día de la función, Sydney y Matthew deciden besarse por un L A R G O tiempo, es por eso que Vee se siente ofendida por su mejor amiga, así que en algún momento, ella siente que Sydney la reta a participar en la nueva aplicación de moda, Nerve, en la que los jugadores reciben recompensas de alto precio al momento de grabarse haciendo los retos que la aplicación les manda, por otro lado, la razón por la que esta aplicación existe es porque la mayoría de los observadores pagan mucho simplemente para verlos. 
Uno de los primeros retos que la protagonista recibe es besar a un desconocido en un restaurante por cinco segundos, y así es como conoce al guapísimo Ian, quien es otro jugador de Nerve. 
Los dos adolescentes siguen jugando mientras ganan premios geniales hasta que Nerve decide ponerlos a prueba en la ronda final, en el que deberán de pelearse contra cada una de las personas elegidas, incluyéndose a ellos mismos.
Tengo varios comentarios que quiero hacer sobre esta novela, pero creo que comenzaré por los aspectos que más me gustaron.
Una de las primeras cosas que pude llegar a notar fue lo poco que llegamos a conocer a Vee, ya que mientras la novela sigue, casi nunca llegamos a saber a profundo su historia, creo que cuando verdaderamente la pude llegar a conocer fue en una de las últimas escenas porque creo que en esa escena de verdad llegamos a ver de lo que ella esta hecho. Por otro lado, me gustó mucho cómo la autora creo a Vee de una manera muy bonita porque era una protagonista bastante real, no era heroica porque veíamos cómo sufría de averías y eso la hacía bastante humana, hasta tal punto que hasta yo pude identificarme mucho con ella porque pensé que yo reaccionaría de la misma manera. 
Además, cada uno de los personajes de Ryan están muy bien estructurados, en los que cada uno tiene su propia visión de los demás personajes y del juego, y es bastante impactante ver cómo reaccionan ante cada uno de los retos de Vee. 
Por otro lado, Ian fue un personaje que me enamoró, no porque estuviera TAN atractivo, sino que él en si era un personaje bastante dinámico, hubo ocaciones en las que hizo que Vee pudiera salir de su zona de comfort, lo cual fue muy divertido de ver porque era cómo si Vee reaccionara de una cierta y única manera ante Ian mientras hacían una pareja fabulosa y un espectáculo único. La verdad es que al principio llegué a dudar de él pero mientras seguí leyendo la novela, supe que Ian era alguien que era de fiar. 
Una de las cosas que más amé de esta novela, fue cómo la autora incluyó escenas en las que Vee enloquecía por este juego, haciéndonos pensar y recapacitar en lo que hacemos cada día, que es usar el teléfono celular o el internet. Esta historia fue una clara visión de lo que podría pasarnos a todos nosotros en cualquier momento. 
Ahora, una de las cosas que de verdad no me gustó fue cómo el final vino de una manera muy rápida, claro, puedo ver cómo Vee comenzó a perder la consciencia ante los hechos, pero creo que tan siquiera podría haberlo hecho un poco más dramática y especial. 
En general, fue una novela que me gustó bastante. Una lectura llena de acción y rápida, pero sobre todo dramática y llena de personajes especiales con los que te encariñarás muy rápido.




 4 de 5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario