martes, 15 de agosto de 2017

Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero, Blue Jeans

Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero de Blue Jeans


Hace unos cuantos años (unos cuatro), descubrí la saga de El Club de Los Incomprendidos de Blue Jeans y simplemente me enamoré de la manera en la que Blue Jeans narra historias de varias personajes al mismo tiempo.
Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero narra una historia que sucede en la residencia de Benjamin Franklin y los personajes principales son los residentes del pasillo 1B. 
La primera personaje a la que conocemos es Elena, quien llega a la residencia junto a su familia y está acompañada de Marta, su hermana menor, quien comienza a mencionar lo atractivos que están todos los chicos del pasillo de su hermana mayor. Pero Elena es completamente distinta a Marta. Elena esta ahí para estudiar derecho y será lo único que hará, ella siempre ha querido estudiar esa carrera desde que tiene uso de la lógica y no va a permitirse pensar en algo más que no sea el estudio, lo cual significa que nada de fiestas o chicos, algo que parecerá imposible de resistir cuando conozca a sus compañeros de pasillo.
Especialmente David, un simpático sevillano con hermosos ojos verdes y un tatuaje de una ave fénix. Probablemente uno de esos chicos de los que cualquier chica tendría flechazos instantáneos y al parecer una chica ya ha sido victima de esos ojos. Pero eso no es todo de David porque esconde un secreto que no quiere revelar con el grupo por el momento. Además, parece ser que sus ojos han encontrado a esa chica con la quiere pasar el resto del año, el único problema es que tal vez ella no ha venido para tener relaciones. 
Pero David no es el único que se ha enamorado de aquella chica, Manuel, un chico divertido y llevado con todos, se enamora de la misma chica y comienza a tomarselo personal en contra del chico. ¿Será que Elena de verdad está enamorada de David? 
Julen, un amigo de Manu, bastante atractivo y simpático, completamente adicto a los cigarros, reside en el mismo pasillo y se vuelve muy cercano a Iria, una chica bastante independiente y divertida, quien odia a Elena porque cree que lo único que quiere es llamar la atención. ¿Podría ser que Julen e Iria se enamoren después de las largas prácticas de tennis?
Por otro lado, Toni, el vecino de David, no aparece por un par de escenas, y es porque siempre se encuentra esperando a Lauren, la chica que le gusta desde hace tiempo, la cual solo conoce por internet, pero parece ser que Lauren podría mantener a Toni ocupado por horas, no solo por las pláticas que mantienen, sino porque lleva una vida llena de drama, pero el chico parece no poder olvidarse de ella, de una manera u otra, siempre termina rendido a sus pies. ¿Será que algún día de estos por fin conozca su rostro?
Aunque Toni siempre esté encerrado en su habitación esperando la llegada de Lauren, Nicole parece ser la única que logra sacarlo de su cueva. Nicole es una chica peruana que ha vivido por unos cuantos años en Valencia antes de venirse a Madrid, y es la persona más simpática que podrías conocer, siempre positiva y la más acogedora de todos. Es aquella chica con la que te encariñas súper rápido y nunca quieres dejar ir, y es por eso que Ainhoa se vuelve demasiado apegada a ella.
Ainhoa es una chica callada pero simpática, quien tiene problemas aceptando su figura después de haber subido un poco de tallas mientras sus padres iban por un divorcio, y lo único que quiere es volverse un poco más delgada y ser un poco más valorada, en especial de aquella persona que le atrae mucho. 
Oscar es el último personaje del pasillo que conocemos y entra al grupo volviéndose amigo de Ainhoa, aunque parece ser que los dos podrían ser algo más, pero Oscar aun tiene heridas de su relación pasada y nunca podrá olvidarse de aquella chica que le robaba sonrisas y a la que le dedicaba todas las canciones. aunque claro, eso era antes de que formara parte del pasillo 1B de la residencia Bejamin Franklin. 
Los nueve jovenes se vuelven cercanos y comparten un semestre de risas en salidas bajo noches estrelladas en Madrid, comidas, una noche de novatadas, la universidad, pero sobre todo, con aquella persona que más apresian de todo el pasillo, porque siempre sucede que te encariñas más con una persona que con otras, aun cuando amas el grupo en el que convives.
Esta trilogía me ha encantado, no sólo porque la historia es demasiado fácil de amar, sino que también me encariñé demasiado con los diversos personajes que aparecen a lo largo de la historia. Todos los personajes trajeron distintas emociones y distintos caminos con los que cualquiera persona se podría identificar, desde la manera en las que se comportan los padres con sus hijos, las maneras en las que las personas se enamoran, la manera en la que manejan sus problemas y hasta la manera en la que actuan al darse cuenta de que se han enamorado. Me encantó que cada personaje tuviera una historia compleja que los había creado a lo que son ahora porque eso los hizo mucho más humanos y un poco más cercanos a nuestra realidad. 
La manera en la que cada personaje pudo aportar su personaje al grupo de amigos fue algo que de verdad completó la historia como las bromas de Manu, el odio de Iria hacia Elena, la positividad de Nicole, entre otras cosas que crearon la historia en la más especial y de alguna manera personal para los personajes y los lectores.
De igual manera, me encantó la manera en la que la amistad es lo que de verdad une el libro porque la novela en si contiene muchísimas historias, pero lo que al final del día lo une todo es una simple amistad que los personajes crean, en la que encuentran un lugar en donde pueden ser ellos mismos y los protege de una realidad difícil. 
Otro punto que me encantó fue que la historia que narra es muy compleja. No tiene un principio fijo ni parece tener un final fijo, cn esto me refiero a que no sabes exactamente el momento en el que algún personaje comenzó a cambiar, sino que lo notas cuando los demás personajes lo notan, como si de verdad fueras parte de esa historia y como si de verdad fueran personas con las que podrías convivir momentos. 
Como pueden ver, la historia tiene muchísimos puntos buenos que crean una historia inolvidable, pero mi parte favorita fue la manera en la que todos los personajes experimentaron un crecimiento personal. Por ejemplo, Elena, quien no quería relacionarse tanto con sus compañeros por miedo de perder la cabeza y echar a perder la carrera, encuentra un lugar dentro de ella misma, en donde quiere divertirse y llevar una vida cotidiana para alguien de su edad. Creo que esto es algo muy importante porque a lo largo de la vida vamos creciendo y varias veces nos perdemos de los momentos en los que cambiamos y para mí, fue muy emocionante ver cómo los nueve personajes que eran unos adolescentes que no tenían ni idea de cómo iban a convivir, terminaron conociendo las maneras en las que se comportan en distintas situaciones. 
Ahora diré algo que NUNCA digo. Elena ha sido mi personaje favorita. Creo que es porque me recordó mucho a mí misma, en especial ahorita que acabo de regresar de una escuela de verano en Harvard porque yo también descubrí cosas que ella descubrió en la historia cuando conoció a sus compañeros del pasillo. Elena es muy callada, reservada, muy madura para su edad, un poco risueña, odia cometer errores, nunca se perdona a si misma y tiene sus metas muy claras, la verdad es que yo tengo esas cualidades en mí y ver una personaje que de verdad era como yo fue impactante y a la vez me encantó porque de una manera me hizo ver que la verdad es que sí hay gente como yo y que puedes ir aprendiendo de tus experiencias para cambiar. Pero lo que de verdad me ha encantado de ella es que Elena es probablemente el personaje que cambia más a lo largo de la novela y la que se descubre más a esa edad como debería de ser y como se espera. En pocas palabras, es como la que de verdad abre sus alas para conover al mundo y de lo que va realmente. Diría que Elena es probablemente una de mis personajes favoritas de todas las historias y novelas que he leído, y en mi opinión se llegó a lucir más que Manu o David y eso que me encantaron los dos.  
Recomiendo la novela a cualquier adolescente porque sé que pasaremos por diversos momentos que nos cambiarán los puntos de vista y nuestras maneras de comportarnos. Además es una historia que nos hará vivir hasta a nosotros, los lectores, unos momentos de risa y de trisyeza al mismo tiempo. 



4 1/2 estrellas de 5 estrellas

martes, 27 de junio de 2017

Obsidian (Saga LUX), Jennifer L. Armentrout

Obsidian (Saga LUX) de Jennifer L. Armentrout



Esta ya es la segunda vez que leo este libro, ya que lo leí hace dos años cuando aún estaba confundida sobre lo que pasaría con mi vida, ya que tuve que mudarme a Texas. Pero creo que ahora que lo he vuelto a leer, he notado más cosas que la primera vez porque la primera vez que lo leí, simplemente estaba tratando de acostumbrarme a la hermosura y a la perfección de Daemon. 
El libro narra una historia sobre una joven llamada Katy que se muda a Virginia Occidental con su madre después de que su padre haya fallecido para poder tener un comienzo nuevo y limpio. En cuanto Katy comienza a tratar de adaptarse a su nueva vida, su madre le comenta que hay dos jovenes que viven en la casa de al lado y que tal vez ellos podrían ayudarla a adaptarse a su nueva vida, así que hecha un manojo de nervios, se acerca a la casa de al lado, pero en cuanto se abre la puerta, se lleva una grande sorpresa. 
Un chico alto con cabello negro con ojos increíblemente verdes que podrían cortarle la respiración a cualquiera, abre la puerta y deja a Katy sin aliento. Claro, hasta que decide abrir esa boca sucia. 
Katy trata de preguntarle las direcciones hasta el supermercado más cercano, el cual queda bastante lejos teniendo en cuenta la pequeña población que vive en el nuevo pueblo de Katy.  En cuanto Daemon decide contestarle a Katy, una discusión comienza entre los dos. Daemon simplemente quiere que no se mezcle con él o con su hermana y Katy queda sacada de onda al notar lo protector que es. Pero lo que ella no sabe es que su guapísimo vecino es un alíen que viene de otro planeta y que no debería de liarse con humanos porque podrían crearse problemas más grandes. 
Me gustaría hablar principalmente de lo mucho que me gustó la manera en la que historia está creada porque tiene elementos fuera de lo común, como los sexys alienígenas, hasta temas más normales y "humanos" como la manera en la que te adaptas a un nuevo pueblo (a lo que puedo identificarme). La autora pudo crear una mezcla perfecta entre elementos de fantasía con la historia humana que hubiermos podido tener con el guapísimo vecino.
Por otro lado, me gustaría hablar de lo mucho que me enamoraron los personajes. Katy me encantó porque es una heroína que es mucho más humana que las demás, aún cuando su mundo está lleno de áliens, llega a ser una chica normal que tiene problemas humanos y lo mejor de todo, gustos humanos. Me encantó la manera en la que me pude identificar con ella como nunca lo había hecho con otro personaje. No fue la manera en la que nos gustaba el mismo hombre: Daemon, sino su amor por los libros! Ella tenía su blog de libros y hablaba de ellos todo el tiempo, algo que yo entiendo perfectamente. Además de que pudiera ser una protagonista con la quem epudiera identificar, Katy siempre parecía una chica normal y sobre todo, mucho más humana que las principales de otras novelas, y lo mejor de todo es que tomaba decisiones mucho más lógicas y normales, lo cual la convirtió más natural y más real. 
Daemon fue otro personaje de esos que me encantan y me revuelven las tripas de tan solo pensar en él. No es que lo ame basado en sus encantos físicos, aunque de alguna manera le dan puntos extra, sino que me encantó la manera en la que conversaba con Katy. Claro, la sacaba de quicio, pero se notaba que se querían como en ese tipo de amor-odio que amamos tanto los lectores. Además, lo que más llegué a amar de él, era la manera en la que siempre actuaba fuerte aun cuando todo dentro de él se estaba destrozando. 
Además de los dos personajes principales, me encantaron los demás personajes. Dee es un amor, es como esa perfecta descripción de lo que es un cupcake (tipo Peeta, pero en mujer y con muchísimo más carácter), pero lo que más me gustó de Dee fue la manera en la que parecía humana, era como una típica amiga humana, una de las que podemos leer en otros libros, ya que además de ser un pastelito, la chica tiene carácter y es divertida, es un personaje demasiado real. Otros personajes me encantaron, como el Adam (otro pastelito alien) y hasta Andrew y Ash, quién se consideraría como la Marcie de la historia por lo estresante que es, pero es demasiado hermosa, como si una modelo asistiera el instituto, aunque era igual de estresante. Mi punto es que la manera en la que todos estos personajes se comportan, crea un universo más balanceado, en el que también los aliens tienen una sociedad balanceada y compleja como la de los humanos.
Me gustó mucho la historia, en espeicla después del miedo que sentía al darme cuenta de que era de aliens, ya que tenía miendo de que no me pareciera real o normal como otras historias de verano que leo en donde todos los personajes eran humanos. La manera en la que la autora decidió escribir esta historia fue extraordinaria porque toda la historia de los aliens parecía normal y se me hizo muy creible que viviamos en el mismo mundo que ellos recidían y hasta me encantó la idea de que personas que vivían en mi ciudad podrían ser aliens!
Ésta fue una historia muy divertida de leer que me dejó con ganas de más y pronto terminé devorandome toda la saga y creo que todos harían lo mismo.
Pronto estaré leyendo otra saga de la autora de lo mucho que me gustó este mundo de aliens.


5 de 5 estrellas

domingo, 25 de junio de 2017

Sweet Thing, de Renée Carlino

Sweet Thing de Renée Carlino

Personalmente, considero esta novela como una espectacular historia, que verdaderamente prende emociones especiales del lector.
La historia que nos narran sobre Will y Mia es más que una historia de amor que se desarrolla con estos dos personajes, sino que habla también de los sueños, las pasiones, y verdaderamente del amor en varios sentidos. 
Una de mis partes favoritas fue definitivamente la música. Y digo esto porque el tema de la música es básicamente lo que ata a los dos personajes y al lugar en donde pertenecen. 
Tanto Will como Mia, los dos encuentran ese sentimiento acogedor en la música, la cual funciona como un hogar para las dos personas. 
Este tema, me ayudó a mí a ver más detalladamente al mundo de la música y de los sueños porque sinceramente mi vida diaria es basada mucho por la música que disfruto escuchar.
La relación que Will y Mia mantienen es un poco desesperante porque inmediatamente podemos notar esa atracción que los dos tienen, pero las cosas nunca pasan, lo cual cansa a lo largo de la historia. Y no diría esto si Will apareciera ya más tarde, pero Will aparece en el primer capítulo y verdaderamente la novela se basa completamente en él, lo cual llegó a ser un poco cansado porque los días seguían pasando en la historia, pero se hablaba muy poco de la vida de Mia llevaba, ya que solo se concentraron en Will. Una parte de mí amó eso, obviamente porque adoré a Will, pero creo que al final de la novela, me he quedado sin ganas de volver a entrar a la mente de Mia y esto pasa justamente porque aun no la he conocido tan bien como llegué a conocer a Will. Soy una persona muy romántica y la verdad es que me encantan los chicos que no existen, así que de cierta manera me encantó leer una historia que trataba solo sobre el chico, ya que se me hizo un poco refrescante y nueva, pero creo que de alguna manera la autora pudo haberle dado un poco más de voz al personaje principal.
Otra cosa que verdaderamente no me gustó, fue el personaje de Mia. Esto sucedió por dos motivos. Una, nunca pude encariñarme con el personaje, como lo he mencionado anteriormente. Segunda, Mia era demasiado desesperante y tonta porque era obvio que ella sentía un gran interés por Will, pero ella simplemente seguía sacándolo de su vida cada vez que ella deseara, lo cual no se me hizo justo para un chico como Will. Además, se me hizo un poco molesto que Will siempre aparecía a su lado cada vez que ella lo necesitaba o que se enojara cuando Will no le hablaba o estaba saliendo con otra chica. Creo que las decisiones que ella tomó a lo largo de la historia no fueron las correctas porque terminaron lastimando gravemente a Will.
Por otro lado, el personaje de Will me encantó. Para empezar, el hecho de que su nombre no era William, me encantó, ya que tengo DEMASIADOS novios que se llaman William y se está volviendo un nombre demasiado usado. Es verdad que el personaje me gustó, es más, me encantó. Pero no me gustó que Will siempre estuviera detrás de la chica, cuando él aun debía de buscar sus sueños y alcanzar sus metas, creo que esta característica verdaderamente afecta a la descripción del personaje, ya que lo hace ver demasiado débil y dañado, lo cual no es del todo cierto, ya que claramente nos muestran que Will es una persona fuerte.
En general, es una lectura que disfruté mucho, aunque creo que hubiera disfrutado más de él si Mia hubiera sido un personaje menos estresante.




4 de 5 estrellas

sábado, 25 de febrero de 2017

Truly Madly Guilty, Liane Moriarty

Truly Madly Guilty de Liane Moriarty 

No estaba muy segura de qué esperar de esta novela. Había leído las buenas reseñas de esta novela y me aparecía constantemente en mis recomendaciones en cada aplicación como Amazon o iBooks, y cuando por find decidí comprar la novela y ponerme a leerla, las reseñas negativas comenzaron a aparecer en línea, haciéndome quedar completamente confundida. 
Al principio pensé que la historia que no me atraía se me haría fácil de aceptar porque me enamoraría de los personajes, pero la verdad es que la mayoría de los personajes no me gustaron aunque la historia se me hizo un poco forzada, me gustó la naturaleza de la historia. 
La novela narra los días seguidos de un día de "barbecue", en donde Clementine y Sam son invitados por Oliver y Erika, quien viene siendo la mejor amiga desde la infancia de Clementine, al barbecue de los vecinos, Vid y Tiffany, de la pareja. Un suceso ocurre en la cena y nadie resulta siendo la persona que era antes de la cena. 
Aunque la historia haga pensar al lector que la historia simplemente será sobre unas parejas que se conocen en una cena y hacen algo ilógico pero a la vez trágico, pero la verdad es que ésta historia es algo más que eso. 
Clementine y Erika han sido amigas desde la infancia, pero esto es porque Erika viene de una familia que no parece provenirle un hogar a la joven, aunque todo el mundo crea que ellas serán las mejores amigas de la vida, la verdad es que ninguna de las dos se soporta, es como una de las relaciones familiares en donde la conexión entre las dos personas ya no existe ahí, pero de una manera u otra se necesitan ver y hablar como si nada pasara. 
Por otro lado, es interesante observar las relaciones que cada pareja casada mantiene. 
Sam y Clementine fueron mi pareja favorita porque los dos tenían ésta conexión tan distinta a los demás, en donde los dos provenían de mundos completamente distintos pero se entendían perfectamente. Lo que más me gustó de la pareja es que los dos nos muestran una relación mucho más cruda y realista que los demás, en donde nos demuestran las verdaderas maneras en las que los matrimonios se quiebran y se mantienen juntos. Creo que es importante mencionar el gran amor que formé por Sam, quien se me hizo adorable y simplemente demasiado hermoso. 
La pareja de Oliver y Erika es mucho más madura, y por un lado no me gustó, lo cual se me hizo raro porque yo siempre he creído que quiero una relación mucho más madura, pero con esta novela he descubierto que tal vez las relaciones muy maduras, con personas que son muy similares son demasiado aburridas porque básicamente solo pasan las mismas cosas que alguna vez que predices. Oliver se me hizo un hombre muy lindo y de verdad me gustaría un esposo así de lindo, pero me hizo que pensar que el pobre de Oliver no se merecía tener a una esposa como Erika, quien llegué a odiar durante toda la novela porque se me hizo un personaje demasiado centrada en ella misma y en sus necesidades sin pensar en las emociones de las personas que la rodeaban. 
Por último, la pareja de Vid y Tiffany se me hizo demasiado lejana a la historia aunque la raíz de la historia se haya plantado en su jardín porque casi nunca se mencionaban o no mencionaban partes de sus historias personales, simplemente todas sus vidas daban vueltas alrededor de Sam y Clementine. 
Una de mis partes favoritas de las novelas fueron los distintos temas que la autora experimenta a lo largo de la historia. Me encanta que incorpore temas como el matrimonio, trabajo, hijos, muertes, accidentes y más que nada ese sentimiento que todos los humanos poseemos de coraje hacia nosotros mismos por no haber hecho algo que podría haber prevenido un accidente, esos "que tal...?" que nos atormentan cada día. 
Me hubiera encantado darle 5 estrellas, pero la verdad es que el personaje de Erika no me gustó y mucho menos el personaje de Dakota (la he quitado de la reseña a propósito porque siento que hubiera arruinado la trama) porque se me hizo un poco ilógica, tal vez la autora y yo no nos entendimos, pero no me atrapó ese personaje. Tampoco me gustó el hecho de que la pareja de Vid y Tiffany no fueran incluidos como personajes principales, ya que siempre andaban detrás de los demás. 





4 de 5 estrellas