domingo, 31 de julio de 2016

Maybe in Another Life, Taylor Jenkins Reid

Maybe in Another Life, Taylor Jenkins Reid

¡Una vez más, Taylor Jenkins Reid me deja sin palabras!
Definitivamente desde ahora, Reid es una de mis autores favoritos (noten que he dicho autores y no autoras,algo de aprendí de Gabby).
La historia es un poco distinta a las demás novelas que he leído de la misma autora, en este se narra una historia en la que la protagonista está buscando al hombre ideal, pero de alguna manera la autora vuelve a agregar ese clásico tema suyo de separarse de su pareja, lo cual es una de mis partes favoritas de su escritura, ya que aunque escriba del mismo tema, siempre logra hacer la historia refrescante y completamente distinta a las historias pasadas. 
En fin, Hannah Martin es una mujer que siempre cambia de ciudades para poder así encontrar el lugar en donde pertenece y es así exactamente como terminó en la ciudad de Nueva York, pero ella decide regresar a casa, Los Angeles, California, después de haberse dado cuenta de que se estaba acostando con un hombre casado con hijos, así que cuando su mejor amiga Gabby le dice que regrese a casa, ella accede. Es ahí en donde ella vuelve a ver a Ethan, su ex de la preparatoria, definitivamente lo extraña y se da cuenta de ello cuando vuelve a verlo, pero Hannah se queda con la duda. ¿Qué pasará si se va a casa con su mejor amiga? ¡Qué pasaría si se fuera a casa con Ethan?
En esta novela, Taylor Jenkins Reid, nos narra las dos historias en capítulos internados.
Admitiré que me gustó más la segunda historia, la historia que comienza oficialmente cuando Hannah decide ir a casa con Ethan porque fue una aventura en la que Hannah pudo conocerse mejor porque al final ella decidió por fin hacer una lista de las cosas que debía de hacer para cambiar su vida, pero mientras hacía eso, pero mientras ella trata de cambiar su vida, ella llega a estar al lado de la persona que ama y que la hace reír.
Por otro lado, la historia que comienza cuando Hannah va a casa con Gabby y su esposo es un poco más romántico, una historia que narra cómo ella termina en el hospital con un enfermero guapo que la visita casa noche.
Yo soy una persona que adora las historias románticas, pero siento que la historia de Henry con Hannah verdaderamente no me atrapó y me gustó más la manera en la que las cosas se fueron desarrollando en la historia de Ethan, pero de igual manera fue bonito ver las distintas maneras en las que dos historias fueron sucediendo. 
Creo que algo que de verdad me gustó mucho de la novela fue la relación que Hannah mantenía con su mejor amiga, Gabby, las dos tenían una relación tan real con la que me pude identificar mucho con mi mejor amiga y definitivamente Gabby es una de mis personajes favoritos.
Personalmente, pienso que la historia es muy buena y que la autora hizo un muy buen trabajo manteniendo las dos historias porque varias cosas cambian pero hay partes importantes que salen en las dos historias, lo cual se me hizo muy bonito porque creo que es un símbolo de cómo hay algunas cosas que simplemente nos deben de pasar 
Además, ¡Ethan se me hizo una cosita adorable! No sólo por lo duro que trató por estar con Hannah sino que él en general y en la manera en la que reaccionaba se me hizo encantador, definitivamente entra junto a los personajes Ryan y Ben de la misma autora. (Aunque claro, me lo volvieron quitar).
Otra cosa que me mantuvo enamorada, fue la relación de Gabby con su esposo, Mark, los dos mantuvieron una historia bastante compleja durante la novela y fue bonito ver cómo los dos personajes no se mataban por lo que había sucedido, sino que pensaban sobre ello y decidieron de una manera muy responsable y madura, haciendo que su historia fuera una de mis favoritas, aunque ni siquiera fuera la historia principal. 
Un punto que llegué a notar muy a seguido fue que Hannah era demasiado inmadura, pero definitivamente creo que eso es lo que hacía que la historia siguiera continuando en los dos casos. 
Como mencioné, la escritura de Taylor Jenkins Reid sigue siendo encantadora y única, sinceramente creo que la autora eligió una historia bastante peligrosa porque todo podría haber salido mal, pero me sorprendió la manera en la que todo quedó tan bien.
Es una historia muy bien escrita con personajes únicos y encantadores que me enamoraran de inmediato.




 5 de 5 estrellas

martes, 26 de julio de 2016

Nerve, Jeanne Ryan

Nerve de Jeanne Ryan

Admito que esta historia me llamó la atención después de haber visto el trailer de la película porque se veía como una historia que disfrutaría mucho, ya que tenía acción y un poco de romance, en si me recordaba a Panic de Lauren Oliver, pero cuando leí la historia me di cuenta de que se trataba de un trama mucho más oscuro en el que podíamos ver temas como la adicción, la locura y sobre todo el dinero. 
La historia comienza con Vee, quien tiene unos cuantos sentimientos románticos por Matthew, el protagonista de la obra en la que sale con Sydney, la mejor amiga de Vee. Cabe mencionar que Vee y Sydney son opuestas, ya que Sydney es un poco más atrevida mientras que Vee es más callada, claro, es por eso ella es la que maquilla a las estrellas de la obra del año. 
En el último día de la función, Sydney y Matthew deciden besarse por un L A R G O tiempo, es por eso que Vee se siente ofendida por su mejor amiga, así que en algún momento, ella siente que Sydney la reta a participar en la nueva aplicación de moda, Nerve, en la que los jugadores reciben recompensas de alto precio al momento de grabarse haciendo los retos que la aplicación les manda, por otro lado, la razón por la que esta aplicación existe es porque la mayoría de los observadores pagan mucho simplemente para verlos. 
Uno de los primeros retos que la protagonista recibe es besar a un desconocido en un restaurante por cinco segundos, y así es como conoce al guapísimo Ian, quien es otro jugador de Nerve. 
Los dos adolescentes siguen jugando mientras ganan premios geniales hasta que Nerve decide ponerlos a prueba en la ronda final, en el que deberán de pelearse contra cada una de las personas elegidas, incluyéndose a ellos mismos.
Tengo varios comentarios que quiero hacer sobre esta novela, pero creo que comenzaré por los aspectos que más me gustaron.
Una de las primeras cosas que pude llegar a notar fue lo poco que llegamos a conocer a Vee, ya que mientras la novela sigue, casi nunca llegamos a saber a profundo su historia, creo que cuando verdaderamente la pude llegar a conocer fue en una de las últimas escenas porque creo que en esa escena de verdad llegamos a ver de lo que ella esta hecho. Por otro lado, me gustó mucho cómo la autora creo a Vee de una manera muy bonita porque era una protagonista bastante real, no era heroica porque veíamos cómo sufría de averías y eso la hacía bastante humana, hasta tal punto que hasta yo pude identificarme mucho con ella porque pensé que yo reaccionaría de la misma manera. 
Además, cada uno de los personajes de Ryan están muy bien estructurados, en los que cada uno tiene su propia visión de los demás personajes y del juego, y es bastante impactante ver cómo reaccionan ante cada uno de los retos de Vee. 
Por otro lado, Ian fue un personaje que me enamoró, no porque estuviera TAN atractivo, sino que él en si era un personaje bastante dinámico, hubo ocaciones en las que hizo que Vee pudiera salir de su zona de comfort, lo cual fue muy divertido de ver porque era cómo si Vee reaccionara de una cierta y única manera ante Ian mientras hacían una pareja fabulosa y un espectáculo único. La verdad es que al principio llegué a dudar de él pero mientras seguí leyendo la novela, supe que Ian era alguien que era de fiar. 
Una de las cosas que más amé de esta novela, fue cómo la autora incluyó escenas en las que Vee enloquecía por este juego, haciéndonos pensar y recapacitar en lo que hacemos cada día, que es usar el teléfono celular o el internet. Esta historia fue una clara visión de lo que podría pasarnos a todos nosotros en cualquier momento. 
Ahora, una de las cosas que de verdad no me gustó fue cómo el final vino de una manera muy rápida, claro, puedo ver cómo Vee comenzó a perder la consciencia ante los hechos, pero creo que tan siquiera podría haberlo hecho un poco más dramática y especial. 
En general, fue una novela que me gustó bastante. Una lectura llena de acción y rápida, pero sobre todo dramática y llena de personajes especiales con los que te encariñarás muy rápido.




 4 de 5 estrellas

Aces Up, Lauren Barnholdt

Aces Up de Lauren Barnholdt

La historia que Barnholdt nos narra es la historia Shannon, una chica de diecisiete años que asiste su último año de la preparatoria soñando en entrar a una de las mejores universidades de Boston, Massachusetts, pero todo en su vida va mal desde que Max, el chico que le encanta la ha besado un verano y ya no le ha vuelto a hablar y comenzó a ser el novio de Parvati, una "enemiga" de nuestra protagonista, ya que ella es también buena en matemáticas y quiere entrar a la misma universidad que Shannon, pero lo que de verdad pone a nuestra protagonista en problemas es cuando su padre pierde el trabajo que le encanta y ya no tienen el dinero suficiente como para que su hija menor pueda asistir a la prestigiosa universidad el próximo año, es por eso que Shannon decide comenzar a trabajar para que ella misma pueda tener el dinero suficiente para pagar la colegiatura de su universidad, y es por eso que termina trabajando en un casino, en donde conoce a Mackenzie y a Cole. Mackenzie será la chica que la ayudará en todo momento, como un verdadera amiga pero es importante explicar que Mackenzie y Shannon son completamente distintas, Mackenzie es más atrevida que nuestra protagonista, lo cual hace que éstas se lleven de maravilla. Por otro lado, Cole es como nuestro chico malo, aunque no el típico porque al momento de describirlo lo estaríamos comparando con mi querido Travis Maddox de la novela Maravilloso Desastre de Jamie McGuire, pero Cole no es el chico malo y sexy con el que te quieres acostar la primera noche que lo ves, sino que es un poco más frío y más grosero (y un poco stalker), pero es tan atractivo que Shannon decide seguirle la corriente, y así es cómo ella acaba entrando a un grupo secreto de juegos de casino y este mundo es tan nuevo para Shannon que ella no sabe que esperar del nuevo mundo en el que se ha sumergido.
Acabo de terminar esta novela y la verdad es que me he quedado un poco confundida, no porque la historia fuera confusa, sino que la historia se desarrollo de una manera poco satisfactoria para mí por la manera en la que pasaba el tiempo. Hubo escenas en las que la autora se llevo todo un capítulo completo mientras que hubo escenas que ni siquiera viva la protagonista directamente, sino que nos decía lo que había pasado en dos semanas en unos cuantos párrafos. 
El principio se me hizo eterno mientras que el final se me hizo demasiado rápido, hubo escenas que de verdad me hubiera gustado leer porque al momento de leer ya la última parte del libro, se me hizo un poco vacío porque la autora ya no podía basarse en los acontecimientos pasados como lo hacía mucho a lo largo de la novela.
Otro de los puntos que me gustaría comentar es cómo el triángulo amoroso que aparece a lo largo de la historia no me sirvió porque sentí que al principio de la novela los dos chicos verdaderamente ni siquiera contaban como candidatos y en si creo que Cole, uno de los principales, ni siquiera llegó a tener una oportunidad con la protagonista en comparación con Max porque Shannon, la protagonista, está perdidamente enamorada de Max desde el principio hasta el fin y Cole simplemente sirve como una distracción para que ella ya no se sienta lastimada por Max y eso se me hizo TAN ilógico y tonto por su parte, porque claramente Cole no hacía nada por ella, simplemente la estaba utilizando. 
Por otro lado, la historia en si es muy buena, aunque me gustaría comentar que la autora podría haber hecho un mejor trabajo con ésta historia, ya que de verdad es una historia que es divertida y me hubiera gustado bastante. 
Creo que el personaje de Max es demasiado simple como para atraparme completamente, pero definitivamente sigue entrando en mi lista de novios ficticios, y me gustaría pensar que Max no tuvo la oportunidad de estar tanto en el centro de atención porque la protagonista estaba demasiado metida con Cole. Además, me gustaron los demás personajes, pero siento que deberían de haber tenido mejores escenas para poder expresarse mejor a lo largo de la historia porque habían varios personajes que atraparon mi atención como Mackenzie, Parvati, Robyn, los padres de la chica y los demás personajes que conforman lo que es el grupo de Aces Up porque todos parecían tener historias detrás de ellos pero nunca llegamos a conocerlos verdaderamente. 
La historia estuvo muy corta para que nos contara una historia así de compleja, con varios huecos a lo largo de la historia. 
Definitivamente fue una historia entretenida y rápida de leer, pero estaba tan vacía y sola que llegué a pensar que no estaba leyendo la novela completa sino simplemente una versión.


3.5 de 5 estrellas

lunes, 25 de julio de 2016

After I Do, by Taylor Jenkins Reid

After I Do de Taylor Jenkins Reid

La historia de After I Do nos narra una historia de amor cotidiana, una historia de amor en la que los dos llegan a darse cuenta de que el matrimonio que llevan ya no están funcionando y al momento de pensar que deben de hacer, deciden separase por un año sin poder comunicarse entre ellos, lo cual resulta un poco doloroso para los dos, ya que ellos están seguros de que se aman pero simplemente ya no se soportan, así que creen que si se toman doce meses solos, podrán volver a enamorarse. 
Esta novela me dejó impactada, no en el sentido de que me yo también decidí tomarme un año con mi pareja (quien está atrapado dentro de uno de mis libros favoritos casado o ya muerto), sino que en el sentido de que me hizo ver no todas las historias son bonitas en los libros románticos y sí, éste es un libro muy romántico, o al menos para mí lo fue porque la relación de Ryan y Lauren mantuvieron indirectamente durante los doce meses fueron bonitos y especiales, sin duda una historia única y llena de palabras que nos llenan en alma porque cada día pensaban en ellos y en cada página descubrían un poco más de la relación que mantenían. 
Cuando leí que se trataba de una pareja que simplemente decidía dejar de verse por un año, creí que no me iba a gustar porque pensé que era una decisión muy ilógica de tomar, pero conforme fui descubriendo a los personajes y la relación que mantuvieron, supe que su historia era más compleja. Al principio, los dos se conocieron en la universidad y viven una relación fantástica, la cual sigue igual por varios años, hasta que un día despiertan juntos y no tienen ni idea de lo que han estado haciendo porque llevan tantos años juntos que comienzan a pensar que conocen demasiado bien a la otra persona cuando no es cierto, se ve claramente cómo los dos han comenzado a perder las conversaciones divertidas que mantenían día a día por el simple hecho de que piensan que ya han conocido demasiado a la otra persona, por ejemplo, Lauren adora la comida internacional mientras que Ryan no tanto y cuando Ryan nunca le dice algo a su esposa, ella sigue creyendo que a él no le importa demasiado, lo cual crea un problema más grande ya después.
Se me hizo hermoso ver cómo la relación iba cambiando a lo largo de la historia y cómo Lauren iba atravesando su vida mientras ayudaba a su familia, la cual siempre me mantenían divertida por todas las historias por las que pasaban. Pero algo que de verdad se quedó en mí, fue ver cómo la vida cambia de una manera tan drástica, cómo una persona que siempre ha estado ahí ya no lo está, o cómo las reacciones de las personas ante una acción cambian tanto las cosas. 
Los personajes me enamoraron, cada uno de ellos (hasta las chicas que Ryan conocía mientras estaba "separado" de Lauren), ya que mostraban cosas únicas de sus relaciones, cada una de las reacciones de las personas que estaban alrededor de los personajes hacían que los personajes pudieran ver sus decisiones desde distintos puntos de vista, lo cual fue muy refrescante para Lauren y la ayudó bastante, por otro lado, fue bonito saber cómo Ryan se estaba tomando las cosas, en especial cómo se tomó el tiempo de pensar en todas las cosas que iban mal o cómo se tomo cada una de las reacciones de las personas que lo rodeaban para darse cuenta de que en un matrimonio las dos personas deben de poner de su parte y en especial me encantó cómo se dio cuenta de lo especial que era su esposa para él, especialmente por el clásico platillo que le preparaba cada cumpleaños para Lauren. 
Por otro lado, la escritura de Taylor Jenkins Reid me sigue enamorando, no sólo por los personajes que amo sino por su manera de narrarnos la historia, es como si de pronto Lauren fuera nuestra mejor amiga y cada una de sus páginas van llenas de palabras TAN conmovedoras que llegué a un punto en el que me enamoré de cada una de las palabras que Reid usaba para narrarnos esta hermosa historia. 
Simplemente me enamoré de la historia y de cómo todo fue desarrollado porque la autora creo una obra en la que nos daba un nuevo punto de vista acerca de las relaciones amorosas y explico sorprendentemente bien cómo puedes seguir necesitando, anhelando y amando a alguien sin que los quieras ver o sin que te interesen porque ya son parte de ti y no piensas dejarlos ir. 
En pocas palabras, la obra de After I Do escrita por Taylor Jenkins Reid es una historia que todas las personas deberían de leer porque nos da un nuevo y refrescante punto de vista de una vida matrimonial.




5 de 5 estrellas 

domingo, 24 de julio de 2016

El Año En Que Te Conocí, Cecelia Ahern


El Año En Que Te Conocí de Cecelia Ahern

Una vez más, Cecelia Ahern me ha dejado sin palabras.

Sinceramente, en las primeras páginas de la novela, la historia no me estaba atrapando, pero conociendo el estilo de la autora, supe que sería una novela más lenta y tranquila, una novela que me daría suficiente tiempo para irlo procesando todo, y efectivamente, así fue.
Ahern nos narra la historia de Jasmine, una mujer que ha estado ocupada casi toda su vida, de pronto, es despedida de su trabajo y se pierde en lo que es la vida porque se da cuenta de que siempre hubo un mundo fuera de su vida. Una de las cosas que le hace darse de esto es que ella misma se da cuenta de que al pasar más tiempo en casa, se vuelve más cercana a las personas con las que se encariñó en algún momento de su vida como su padre, su hermana mayor Heather y las amigas que tiene, pero sobre todo, su vecino de enfrente llamado Matt, quien es un conductor de radio en el que maneja unos debates, que en la mayoría de los tiempos llegan a ser un poco ofensivos, ya que hablan de temas que afectan a varias personas, pero el programa en si lleva esos temas a otros niveles, y una de las principales razones por las que Jasmine odia a Matt es efectivamente por su programa de radio, ya que hace un tiempo, llevaron acabo un debate sobre el síndrome de down, el cual es un tema que es muy sensible para la protagonista, ya que su hermana mayor Heather sufre de síndrome de down.
Es muy bonito ver a lo largo de la historia cómo Matt tiene su vida propia mientras Jasmine tiene la suya, aunque los dos se la pasan mirándose dese sus casas, una relación amorosa nunca sucede, lo cual fue un poco refrescante de ver aunque yo sea una fanática del género romántico. Me gustó mucho ver cómo ellos descubrían sus vidas mientras trataban de descubrir el de la otra persona. Pero definitivamente me encantó ver cómo los personajes, en especial Matt, iban cambiando a lo largo de la novela, ya que la protagonista comenzaba a tomar en cuenta distintas perspectivas de su vida, lo cual nos llevo a ver un diferente lado de Matt, haciéndonos ver que él siempre fue más que un simple conductor de radio que ofendía personas, sino que vimos un personaje mucho más complejo y melancólico que tenía heridas muy profundas que crearon lo que es, lo cual es bastante ilógico porque una de las primeras escenas que vemos de éste personaje, es cómo llega borracho a casa e incluso hay una escena en la que le vierte una bebida alcohólica a la protagonista. Pero es bonito ver cómo los dos se dan cuenta de que la vida es mucho más que ser ofendido y pedir o recibir disculpas, sino que es dan cuenta de que hay ciertos puntos en la vida que siempre han estado ahí pero han sido ignorados por ellos. En especial, el personaje de Matt me recordó mucho al personaje de "vida" de otra de sus novelas, y fue bonito ver cómo la autora lograba crear otro personaje con el mismo propósito de darle a conocer la realidad de la vida a la protagonista y a enseñarnos cómo la vida siempre está ahí, haciéndonos decidir a nosotros si le prestamos atención a la vida o al trabajo.
Lo que más me gustó de la novela fue ver como las pequeñas cosas que sucedían alrededor de los personas cambiaban sus vidas casi por completo porque les daba otra perspectiva de la vida, como un simple saludo al vecino o una simple charla agradable. 
Fue bonito saber que de verdad la vida sigue girando a tu alrededor sin que te des cuenta porque estás demasiado concentrado en otro lado, como el trabajo o el colegio. 
La historia es muy conmovedora y los personajes son muy bien estructurados mientras tienen ese impecable estilo de ser de la autora. 
Como siempre, repetiré cómo el estilo de escritura de Ahern es hermoso y simplemente conmovedor. 
Recomendo mucho esta novela porque pienso que es importante que todos tengamos en mente que la vida es mucho más de lo que nos imaginamos. 







 5 de 5 estrellas